Somos las Varsovias

Share Button

Somos las Varsovias. Poetas, trabajadoras de la palabra. Soñadoras y docentes. Escribimos intentando ordenar el mundo, el nuestro principalmente.

Somos las Varsovias. Viajeras haciendo delivery de poesía. La llevamos a otras ciudades y otros países. Esta vez fue Ancud, pero antes fue Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Curacautin,  Futrono, Loncoche, Temuco. Fue trashumante en el norte neuquino. Poesía que trashuma como las ovejas desde Cutralcó hasta Las Lajas.

Somos Las Varsovia desde que una poeta chilota, Varsovia Viveros, se mezcló con la capital de Polonia. Conocimos a poetas de Chiloé y aprendimos que su poesía habla de lo mismo que las nuestras: gobiernos que no se enteran lo que le pasa a la gente real, niñez y adolescencia que elige hablar con memes antes que con palabras, embarazos y abortos, religión, economías que no alcanzan para resolver nada,… Afuera, el mar.

Somos las Varsovias: Cristina, Graciela, Tamara y María Martha. Mujeres de una Colectiva de Escritoras Patagónicas que creen que juntas es más fácil. Mujeres que atraviesan las olas con versos y metáforas empujadas por un viento que, aunque muchas veces sopla en contra,  siguen remando porque saben que Varsovia las espera.

Share Button

Comentarios

Comentarios